El software del universo

Esta forma de viajar se descubrió -casi- por accidente. O por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer los cientificos.

«El software del universo» ó «SU» es como llamaron al metodo que descubrieron para viajar por el universo.

Quisieron mantenerlo en el mas absoluto de los secretos, pero no lo lograron. Uno de los cientificos habló y su capacidad de viaje interestelar fue anunciada al mundo. Se descubrió que había hablado para obtener más dinero para su próxima jubilación.

Al conocer esto, el gobierno (que hasta entonces había pensado en condenarlo a prisión por hablar) decidió aumentarle el sueldo considerablemente a él y a todos los involucrados con la condición de que los próximos anuncios los daría gente autorizada para tal fin y se mandó un comunicado a los medios, desmintiendo los dichos del cientifico alegando demencia en aquel.

Así se acordó y luego de unos pocos años de pruebas, la noticia fue lanzada al mundo en conferencia de prensa.

-Software del universo, o S.U., es el nombre que le dimos. – Dijo el presidente durante la conferencia de prensa.

A ésta asistieron periodistas de todo el mundo, quienes cumpliendo con su rol de investigación (y, ¿por qué no? de curiosidad) interrumpieron al presidente apenas había comenzado a hablar.

-¿Es cierto que pueden viajar a otros planetas?- Preguntó el periodista estadounidense.

-¿Han encontrado planetas habitables?- Preguntó su colega ruso.

Amontonadas fueron cayendo las preguntas de los periodistas.

El presidente esperó paciente y, en silencio, a que éstas cesaran, aunque esperó en vano y el silencio solo se produjo cuando los oficiales encargados de la seguridad del recinto lo ordenaron.

-Gracias- Dijo alegremente, guiñando el ojo al jefe de seguridad. -Por favor, guarden sus preguntas hasta el final. Aunque no puedo asegurar que las responderemos, si les puedo garantizar que muchas serán contestadas durante la explicación que daré-.

El silencio por fin reinaba en el recinto donde se estaba llevando la conferencia.

-Como decía, el S.U. nos permitió comprender un poco más como funciona el universo. Al estudiar los denominados «agüjeros de gusano», nos percatamos que estos se movían, en otras palabras, que no permanecían en las mismas coordenadas. Esto fue descubierto por los cientificos a cargo del area de emisiones radiales.

Desde hace mucho tiempo que suponiamos que los agüjeros de gusano en el espacio, servían como ‘atajos’ en el universo, capaces de llevarnos hacia rincones recónditos del espacio. Finalmente lo pudimos verificar y gracias a los magnificos estudios del personal responsable, lograron moverlos.

Tras mucho tiempo de investigación, determinamos que las propias señales de radio alteraban la posición de estos fenomenos del espacio y con practica, como si fuese un software, logramos controlar su movimiento-. Concluyó.

El presidente hizo una pausa para que todos los periodistas – en silencio – pudieran anotar lo que habían escuchado y luego prosiguió.

-Gracias a los cálculos astronómicos de los cientificos, se logró medir la intensidad de flujo de estos ‘atajos’. En otras palabras, hasta donde llegaría.

Luego de eso, vinieron las primeras pruebas. Posicionamos el primero cerca de la luna y llegaría hasta el planeta rojo. Luego mandamos señales de radio desde un extremo y, aunque parezca ciencia ficción, recibimos la señal en el Mars Rover.

Nuestra emoción fue grande y haciendo caso omiso a los protocolos, decidimos comenzar a enviar objetos inanimados. Las pruebas resultaron perfectas y en cuestión de segundos, los objetos que enviabamos surgían en el otro lado, intactos.

Casi de inmediato apareció el primer voluntario animal, un perro decendiente de Laika…-

El presidente hizo una pausa.

-Asumo que ya todos se imaginarán el final. Tanto las pruebas con animales, como con seres humanos han resultado positivas y actualmente llevamos descubiertos mas de 20 planetas con atmosfera saludable y habitable. Esta es la noticia que venía a compartirles a ustedes y a todo el mundo y disculpen pero no responderé ninguna pregunta.-

El presidente se despegó del micrófono y emprendió su salida, pero repentinamente volvió a colocarse frente al micrófono.

-Algo mas. SI, hemos hallado vida en otros planetas. Plantas, animales y minerales pero lamentablemente no hay ningún rastro de vida inteligente como la nuestra. SI, le estoy diciendo la verdad.- Finalizó.

Ese había sido el fin de la conferencia de prensa que dió el presidente hacia ya varias decadas.

Con el tiempo, los agüjeros de gusano se conviritieron en medios de viaje para visitar y vacacionar en otros planetas. Cada compañia de viaje interestelar poseía su propio agujero de gusano (aunque en la mayoria de los casos mas que uno) y ofrecía destinos turisticos a distintos precios.

Aunque con los costos de los viajes, deberé seguir optando por viajar en tren a la playa mas cercana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.