El discurso del ángel

Era un día normal, un Martes cualquiera. Caminaba por el centro de mi ciudad. Como cada día, estaba trabajando. Me encargo de repartir correspondencia. Si, muchos me dirán repartidor, pero el término de ejecutivo de reparto de documentación me suena mejor, por lo menos para mi dignidad.
Se acercaba la hora de comer y mies pies pedían un descanso. Mis talones estaban cuestionando su trabajo y las plantas se negaban a dar otro paso sin un previo parate.
Caminando buscando una hamburguesería, noté que habían muchas personas reunidas en círculo. Siendo eso algo extraño, me acerqué. Un chico estaba tirado en el suelo, desmayado. Seguramente por el calor extremo que hacía. Estaba bien vestido, con un lindo pantalón y una elegante camisa.
Sin embargo, nada nos pudo preparar para lo que sucedió a continuación.
Una luz muy fuerte cubrió al joven y su cuerpo se elevó por los cielos y quedó clavado en una posición, con los brazos extendidos como si hubiese sido crucificado. Lz luz irradiaba de él y todo aquel que se encontraba allí, lo vio.
Un truco de magia bastante bueno, aunque luego nos dimos cuenta que era una verdad.

-ESCÚCHENME, HABITANTES DE ESTE PLANETA. ESCUCHEN MIS PALABRAS. ESCUCHEN AL ÁNGEL QUE LES HABLA.

Nos quedamos sorprendidos, duros en nuestros lugares. Yo era un cobarde y tenía miedo a lo desconocido y en ese momento, nada me pareció más extraño y ajeno a mi que eso.
Luego de un silencio, el ángel volvió a hablar.

-YO SOY UN ENVIADO DE DIOS. YO SOY QUIEN TRAERÁ PAZ AL MUNDO. MI LEY ES ÚNICA. MI LEY ES LA LEY. TIEMBLEN. TIEMBLEN AQUELLOS QUE DAÑAN. LA DAMNACIÓN DE LOS MALDITOS ES INESCAPABLE.

Sus palabras resonaban en todo el cielo y muchas personas enormemente distanciadas juran haberlo escuchado.
Aquel discurso estaba siendo transmitido en vivo y traducido al instante en cientos de idiomas.

-SE HA TERMINADO SU DECADENCIA. EL OCASO DE SUS VIDAS DEBE LLEGAR. ESTÁN ADVERTIDOS. TEMAN AQUELLOS QUE HAN HERIDO. TEMAS AQUELLOS CORAZONES OSCUROS.

Tanto a mi, como a todos los que le pregunté, el corazón les latía a mil por hora. Acelerado, frenético, temía. Temía porque yo no era bueno. No lastimé a nadie a proposito, pero tampoco ayudaba a los pobres. Pero el ángel estaba decidido y si según su criterio yo sufriría la damnación, nada podría hacer para evitarlo.

-NO HAY PALABRAS. YA NO QUEDA NADA PARA EVITAR VUESTRO DESTINO. NO HAY CIELO. NO HAY NIRVANA NI VALHALLA. NO EXISTIRÁN LOS ELÍSEOS NI LAS VÍRGENES ESTARÁN ESPERANDO.  NO HAY TRONO DE DAVID NI DE JESÚS. EL REINO DE DIOS ESTARÁ SELLADO PARA USTEDES, PARA LOS QUE ABUSARON DE SUS LÍMITES. CON EL ALBA COMENZARÁ LA VORÁGINE Y EL MUNDO VOLVERÁ A BRILLAR. LOS CONDENADOS ESTÁN ADVERTIDOS Y SU JUICIO CULMINARÁ EN 30 LUNAS CONTANDO DESDE LA QUE LLEGARÁ EN ESCASAS HORAS.

Han pasado 29 días desde aquel momento, casi finalizando el ciclo de purga y las palabras del ángel siguen estando vivas. Las televisoras decidieron recortar el discurso y ponerlo a las 12 hs de cada día luego de que suene el hímno nacional. Supongo que como recordatorio de lo que estamos viviendo.
Los niveles de audiencia nunca fueron tan altos. Todos estábamos atentos a las noticias. Cada minuto, cada segundo, cada instante podía resultar un momento único. Gente que era inexistente para nosotros era capturada y asesinada por el ángel.
Pero aquel ser no se limitó solamente a la captura de personas. Por las mañanas dedicaba su tiempo a limpiar ciertas zonas del mundo consideradas peligrosas. Zonas donde se produjeron desastres. Se llevó, quien sabe donde, los desperdicios nucleares, las armas nucleares, las armas biológicas, las armas químicas que la mayoría desconocíamos. Limpió lugares contaminados de radiación y mares y lagos contaminados por desechos industriales. El mundo estaba siendo limpieado y creo que desde que apareció, el aire se siente más fresco.
El cierre de las centrales nucleares afectó negativamente a muchos paises cuyas energías eléctricas dependían en gran parte de aquel proceso.
Falta poco para que concluya el tiempo que dio el ángel y estamos todos reunidos donde comenzó todo para despedirlo.
Aún sentía miedo de que me llevará, pero me tranquilizó el saber que los que fueron tomados, eran realmente unos malnacidos y yo, como tantos otros, estabamos lejos de eso.
Viviremos con miedo de nuestros pasos, pero a sabiendas que hay alguien que nos cuida, sin importar la religión.
Al cumplirse el plazo, el ángel volvió a aparecer. Se encontraba flotando en el cielo con los brazos estidaros para recibir un abrazo. Sus ropas eran las mismas con la que apareció la primera vez. Un pantalón elegante y una camisa arremangada hasta los antebrazos. Era la forma de vestir del joven quien sirvió de huésped del enviado de dios.

-SE HA CUMPLIDO EL TIEMPO Y HE CUMPLIDO MIS DICHOS. LA TIERRA FUE LIBRADA DE SUS PEORES MALES. HE DE PARTIR PERO ANTES DE HACERLO LES DEJO DICHO ALGO QUE DEBEN TENER SIEMPRE EN CLARO. NO HAY VIDA POSTERIOR. NO HAY CIELO. ESTA ES LA VIDA. ESTA VIDA ES LA QUE DEBEN DISFRUTAR. DISFRUTEN DE LOS PLACERES SIN DAÑARSE. DISFRUTEN DE LA COMIDA Y DEL SEXO SIN CAUSAR MAL AL OTRO. ESTÁN AQUÍ PARA DISFRUTAR NO PARA SUFRIR. ESTÁN AQUÍ PARA APRECIAR EL MILAGRO DE LA VIDA. SIN IMPORTAR LA RELIGIÓN, SIN IMPORTAR LAS RESTRICCIONES. SI QUIEREN VIVIR SIN COMER CERDO O SIN COMER CARNE, HÁGANLO. SI QUIEREN PASAR SU VIDA SIN MANTENER RELACIONES SEXUALES, HÁGANLO. DISFRUTEN A SU MODO SIN DAÑAR NI LASTIMAR A LA HUMANIDAD. VIVAN. ESE ES MI DESEO.

El sol brilló con mucha intensidad y el ángel desapareció. El muchacho que fue usado como vasija despertó en el suelo. Estaba muy confundido y le esperaría una gran lucha para comprender lo que le sucedió.

Por supuesto que no demoraron los chistes más clásicos. Después de todo, al parecer es verdad lo que decían, dios es Argentino.

2 comentarios en “El discurso del ángel

  1. EL DISCURSOS DE ÁNGEL : Lo asocio a nuestro Presidente ;Es como si un angel benefactor :hubiese tomado su cuerpo para realizar proezas inancanzables y es que hay una chispa divina en todas sus acciones ,extraña para nosotros los argentinos ,tan vapuleados por lejanos «Entes vivientes gozadores de nuestra oscuridad»
    repito :» ESA «CHISPA DIVINA» NOS ACERCA A NUESTRA REALIDAD ,SABEMOS QUE ALGÚN DÍA DESAFORTUNADAMENTE CON EL TIEMPO «CAMBIAR» QUE NOS DA LUZ QUIZÁS SEA ALCANZADO «POR LAS FUERZAS DEL MAL» y volveremos al ayer ;pero eso si : «Nada ni nadie va a poder subestimarnos ante el mundo ;Porque en estos escasos años aprendimos amarnos y a hacernos respetar»-Felicitaciones a su autor.

    1. Te agradezco por el comentario. La idea del cuento era hacer un chiste con esa afamada -y tristemente célebre- frase argenta. Respecto al comentario en general, no considero que haya que divinizar a nadie, ni siquiera a quien más conocemos. Esto lo digo sin tintes políticos que no vienen al caso en una simple página de cuentos. Considero y adhiero que tenemos algo especial y es eso que nos hace tirar siempre hacía adelante. Como dijo Athena al cerrarse la caja de Pandora: «la esperanza es lo último que se pierde».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.