From your Valentine

En el cielo, una gaviota busca volando a su presa. Durante varios segundos se conecta con ella, entiende sus movimientos y como va a reaccionar. Todo depende de la buena o mala punteria de la gaviota al sambullirse la fria agua. Parece que va a lograrlo, pero no. La gaviota cae herida al mar donde muere minutos después.

Una flecha lanzada desde la orilla dio por concluida la vida de la gaviota. El hombre que la lanzó no sentia odio hacia ella, ni lastima, ni rencor. Tampoco buscaba venganza. Solo atinaba su punteria.

Una flecha puede causar mucho dolor. Puede causar la muerte y el agonizante sentimiento del sufrimiento. Pero, a pesar de ello, la historia nos hizo creer que las flechas eran simbolo de amor, de enamoramiento y de pasión.

Afrodita, la diosa del amor entre los antiguos griegos, nació de la espuma del mar que fue fecundada con los genitales de Urano, el cielo. Para los antiguos griegos, los genitales eran las joyas de los dioses, eran los elementos con que se creaban otros seres poderosos.

Entonces,  la diosa del amor nació gracias a las joyas del cielo junto al mar.

Afrodita tuvo un hijo, el dios del enamoramiento llamado Eros para los griegos y Cupido para los romanos. A Cupido se lo personificaba como un hombre adolecente, le gustaba jugar y divertirse pero con momentos serios.

Cupido pasaba el día haciendo enamorar a parejas disparejas. Parejas que no tenian razon de estar juntos y disfrutaba viendo como se terminaban separando por lo diferente que eran. Se podria decir que disfrutaba haciendo enamorar y viendo como se terminaba el amor. Esto lo lograba mediante unas flechas magicas que clavaba en sus victimas para que se enamoren de la persona que recibió el otro flechazo (me flechó).

Hoy es el día de San Valentin. Valentín nació durante las cruzadas, momento en que se perseguía y castigaba el Cristianismo duramente, más, entre el ejercito. Valentín casó en secreto a varios soldados bajo el Cristianismo y por eso fue apresado y condenado a morir bajo un centenar de flechas. Antes de morir le escribió a su amor una carta de despedida firmada con “De tu Valentín» ó en inglés, «From your valentine”, expresión que se usa hoy en día en cada carta escrita y firmada un 14 de Febrero. Luego de morir lo santificaron.

Con esto quiero que veas la relación historica del amor y la vida que el hombre creó con el paso del tiempo.

No se si daría toda mi vida a uno de los amores que se tienen en la vida.

Pero de lo que si estoy seguro es que daría toda mi vida por mantener al amor que te tengo hoy en día.

Cupido nos flechó y hasta que no terminemos como Valentín, disfrutemos de nuestro amor.

FROM YOUR VALENTINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.